Son seis las dotaciones que combaten el incendio forestal en la región: trabajarán toda la noche

Local 03/10/2020
Desde el cuerpo de bomberos de San Francisco aseguran que es muy difícil ingresar al lugar debido a que se trata de un monte. Son tres los focos.
17bcbe77-197b-4786-bcc2-4611868d9799
El fuego continúa durante la noche. - Foto: Bomberos Voluntarios.

Son tres los focos de incendio desatados esta tarde en nuestra región, en el trayecto por ruta nacional 158 entre las localidades de Quebracho Herrado y Saturnino María Laspiur, informó a El Periódico el Comisario Mayor B.V. Diego Gaetan, segundo jefe del cuerpo.

El siniestro se generó alrededor de las 15 de este sábado, actuando en primera instancia personal de bomberos voluntarios de Laspiur. Al extenderse, pasadas las 19 se pidió colaboración a San Francisco. A las 22 horas, eran seis las dotaciones de hombres trabajando, cuatro de ellas pertenecientes a nuestra ciudad. Al mando se encuentra el jefe del cuerpo, Hobey Salvático.

Según Gaetan, cada uno de los tres focos tendría unos 2 mil metros de longitud. “La tarea nuestra con la gente de Laspiur es ir haciendo un contrafuego para poder controlar el siniestro; es todo monte y es muy difícil el ingreso caminando”, explicó respecto a la técnica utilizada por estas horas, estimando que trabajarán durante toda la noche.



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar