Hubo incendios en la madrugada y se espera otra jornada complicada en Córdoba

Más información 03/10/2020
Los principales trabajos se concentran en Cruz de Caña, en el departamento Cruz del Eje. Sin embargo, hay otros puntos calientes en la provincia.
ARCHI_787887

Bomberos de distintos cuarteles de toda la provincia y brigadistas que acudieron luego de que Córdoba declarara la alerta roja por los incendios, continúan este sábado el combate cuerpo a cuerpo contra las llamas en distintos puntos de la provincia.

Luego de una madrugada donde los vientos soplaron con intensidad desde el sur y el sudeste, con las primeras luces del día comenzaba -informa La Voz del Interior- el despliegue de los efectivos.

f883e79a-76ae-4f15-8abc-b31df6060f80Una segunda dotación de bomberos locales partió a las sierras a combatir los incendios

“La meteorología fue muy complicada durante la madrugada, con vientos del sur y sudeste que por momentos alcanzaron los 65 kilómetros por hora”, dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Focos activos 

Cruz del Eje. El principal foco se encuentra en la zona de la Estancia la Candelaria y, específicamente, en Cruz de Caña, en el departamento Cruz del Eje.

“La cabeza principal va hacia Las Higueras. Se trabajó toda la madrugada y se dejaron unidades pesadas en los lugares con riesgos para viviendas”, indicó Concha.

Sur provincial. En tanto, continúa activo un foco que afecta a Río de los Sauces, Alpa Corral, Las Albahacas y Achiras. En Villa Berna también se produjo un siniestro en una zona de forestación.

“Hubo otro foco en La Paz, en una zona denominada Las Chacras”, agregó concha.

Traslasierra. Durante la madrugada se desataron dos focos en la zona de San Javier y otros cinco en Yacanto.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar