Rafaela fue declarada zona de transmisión comunitaria y hay más de mil aislados

Más información 01/10/2020
Lo informó el Ministerio de Salud, que también se incorporó a Sunchales y Esperanza. Además, la ciudad cabecera del Departamento Castellanos cuenta con 370 los casos activos de coronavirus. Tiene ocho pacientes en terapia intensiva, de los cuales siete están con respirador. Los aislados son 1051.
rafaela

Rafaela, Esperanza y Sunchales fueron incorporadas por el Ministerio de Salud de la Nación al mapa de “Zona con Transmisión Comunitaria” del virus, según se supo oficialmente en la noche del miércoles.

La medida podría implicar el ajuste de las restricciones y un eventual retroceso de fase, como el que ya tuvieron el departamento Rosario, Casilda, el departamento La Capital, Venado Tuerto y San Lorenzo.

Además, este miércoles en Rafaela se informaron 95 casos nuevos de covid 19 en Rafaela. Lo que suman 370 los activos positivos en la actualidad. Los aislados en dicha ciudad alcanzan los 1051. 

Desde el comienzo de la pandemia se produjeron 772 contagios, se recuperaron 403 pacientes y hubo nueve fallecidos. 

Respecto a los internados, hay 27 en sala general: 23 positivos y 4 sospechosos. En tanto son 8 los pacientes en terapia intensiva, de los cuales 7 están con asistencia respiratoria mecánica.

descarga (1)
Fuente: Diario Castellanos y Rafaela Noticias

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar