Luego de que se confirmaran dos casos positivos de Covid-19 en trabajadores de la empresa Ashira, que se encarga de la recolección de residuos domiciliarios, el Surrbac, gremio que agrupa a los recolectores, le pidió a la empresa que testee en principio a diez de los tres trabajadores que hacen el turno noche. Cabe destacar que de ese momento, dos fueron diagnosticados mientras que un tercero se encuentra aislado al tener síntomas, pese a que el test le dio negativo en primera instancia.

Este miércoles, en tanto comenzaron a testearse a los recolectores nocturnos, informó Hugo Cerioli, delegado local del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Ante la consulta de El Periódico, el gremialista reconoció que los dos trabajadores con Covid-19 se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas.

“Presionamos a la empresa para que le haga el testeo al personal del turno noche, son diez trabajadores que se suman a estos tres. Si pasa a mayores la situación directamente pediremos que sea obligatorio a todos los trabajadores”, explicó, que son 47.

Cerioli indicó que además le pidió a la empresa que presione más con los cuidados que deben tener los trabajadores a la hora de salir a la calle, por ejemplo el uso de barbijo.