Coronavirus: más de 40 localidades de Córdoba acordaron restringir actividades a partir de las 20

Más información 26/09/2020
Será desde el lunes 28 hasta el 12 de octubre, con excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Es para limitar la circulación de personas.
control coronavirus
Control policial coronavirus.

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que intendentes e intendentas de más de 40 localidades del territorio provincial acordaron restringir actividades en la franja horaria de 20 a 6, con el objetivo de limitar la circulación de personas. La medida comenzará a aplicarse desde el lunes 28 de septiembre y hasta el 12 de octubre, en el marco de la complicada situación epidemiológica por la pandemia en la provincia.

Entre los municipios firmantes se cuenta a la capital provincial y otras ciudades como Villa María, Alta Gracia o Río Tercero. La decisión fue acordada a través de una reunión mantenida por videoconferencia entre las autoridades de cada municipio con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, quien destaco que son "acciones para tratar de achatar la curva de contagio y aplanar la propagación del coronavirus".

Además, Torres expresó que los municipios tendrán tiempo de trabajar con los distintos sectores para seguir coordinando las acciones a seguir.

En detalle
Las medidas adoptadas son las siguientes: 

  • Se restringe la circulación entre lunes 28 de septiembre y 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20:00 y hasta 06:00, a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de 14 días desde su inicio.
  • Las estaciones de servicio abrirán en horario de 6 a 22.
  • La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23.
  • Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.
  • En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

A quiénes incluye

Los municipios que firmaron el acta son los siguientes: Capital, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Comuna el Manzano, Saldán, Comuna Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, Carnerillo, Ucacha, Villa del Rosario, Matorrales, Costasacate, Comuna de Rincón, Pilar, Calchín Oeste, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Arias, Corral de Bustos, Monte Buey, Coronel Moldes, Río Primero, Laguna Larga, Río Segundo, Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Santa Rosa de Río Primero, Villa Huidobro, La Carlota, Carrilobo, Alcira Gigena, Hernando.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar