Hospital Iturraspe tiene personal en aislamiento por caso de coronavirus en enfermera

Local 24/09/2020
Desde el nosocomio explicaron que hay varias personas aisladas, entre personal médico y de enfermería, aunque no está cerrado el servicio. San Francisco registró hoy 33 casos.
Coronbavirus hospital
Hospital Iturraspe, en San Francisco.

Algunos integrantes del personal médico y del área de enfermería del Hospital Iturraspe fueron puestos en aislamiento en las últimas horas luego de un caso positivo de coronavirus en una enfermera que se desempeña en el sector de Covid-19 en el nosocomio público.

Valentín Vicente, director del Hospital, informó a El Periódico que el personal está en aislamiento ante el caso positivo detectado. "Hay una enfermera que dio positivo en el sector Covid y hay varios aislados en personal médico y enfermería. No está cerrado el servicio", explicó Vicente.

San Francisco tuvo este jueves la jornada con mayor cantidad de casos informados hasta el momento en un solo días: 33 contagios, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Regional 3. También se informaron tres casos para Las Varillas, dos para Devoto y dos para Arroyito, con lo que el el departamento San Justo sumó 40 nuevos casos en esta jornada.

Hay que recordar que a comienzos de este mes ya se había informado que una persona que trabajaba en el sector de Salud había sufrido también el contagio del virus. Autoridades sanitarias en todo el país han manifestado varias veces la preocupación por los casos que se dan entre quienes atienden a personas con COVID-19, ya que además de las consecuencias en su salud, debe aislarse a más personal y se resiente la atención.  

En cifras

Con el informe de este jueves, hasta la fecha San Francisco registra 138 contagios desde marzo y 156 incluyendo 12 casos de Frontera, dos de Josefina y cuatro de Luxardo, según los reportes del COE local. A esto se le agregan tres casos más de personas residentes en Buenos Aires y Santa Fe pero con domicilio legal en San Francisco.

Cabe recordar que este jueves, además, falleció un hombre de 75 años en nuestra ciudad diagnosticado con Covid-19. Se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe y, según confirmaron fuentes del nosocomio público, tenía varias patologías preexistentes.

También hoy, unas 100 personas se presentaron en el hospital para realizarse testeos rápidos e hisopados que habían sido programados por ser contactos estrechos de casos ya confirmados de coronavirus.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar