Una gresca entre dos familias de Frontera en la tarde de ayer derivó en la detención de un sujeto en calle 9 al 700, pero la resistencia al arresto derivó en disparos disuasivos por parte de la Policía y en una posterior manifestación de personas frente a la Comisaría Sexta de la vecina localidad, según información a la que accedió El Periódico.

Según fuentes de la fiscalía de Frontera todo se inició con un operativo de saturación preventivo por parte de la Policía que había sido citada por conflictos vecinales en Calle 56 al 500.

Según revela luego diario La Opinión de Rafaela, cuando la Policía intentaba calmar los ánimos, un sujeto identificado como alias "Careta", de 32 años, intentó arrebatar la escopeta reglamentaria que portaba un uniformado aunque no logró su propósito.

Poco después se solicitó presencia policial en la calle 9 al 700, donde se encontraban varias personas envueltas en una nueva discusión y daños contra una vivienda. En ese contexto, también estaba allí "Careta", el cual le arrojó un sillón a una mujer policía.

Tras varios forcejes se logró calmar la situación y que los revoltosos se retiren de dicho escenario. Sin embargo, por todo esto, el sujeto antes mencionado fue detenido y se le iniciaron causas por los delitos de amenaza, violación de domicilio, daños a una vivienda, a un móvil policial, resistencia y atentado a personal de la Policía.

Frente a la comisaria

Alrededor de las 19:3O del lunes, unas 30 personas se acercaron a la sede de la Comisaría 6ª de Frontera y mediante gritos e insultos solicitaba la libertad de "Careta".

Por ello, prendieron fuego y quemaron cubiertas, amenazando al personal policial en todo momento a la vez que arrojaron piedras y otros elementos contundentes.

En ese contexto, personal policial volvió a realizar disparos disuasorios con cartuchos de gomapara lograr calmar la situación.