Viernes de nuevos contenidos educativos en el portal "Tu Escuela en Casa"

Educación 18/09/2020
La plataforma educativa renueva sus materiales y contenidos educativos para los distintos niveles y ciclos del sistema educativo.
Tu-escuela-en-casa-2

El Ministerio de Educación de la provincia actualizó su portal Tu Escuela en Casa incorporando esta semana una serie de nuevos contenidos para las diferentes áreas curriculares. En esta oportunidad, se agregaron propuestas y materiales para el área de las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales como nuevas actividades integradas para el nivel Inicial.

Además, en la sección de Materiales sobre Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional, un nuevo contenido sobre el uso de la radio en el aula, producido por la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional. Allí se ofrece un desarrollo sobre la radio como herramienta de mediación pedagógica, detallando las oportunidades que ofrece para achicar las distancias que se nos presentan en el marco de esta pandemia y para rehabitar la escuela pese al confinamiento.

Nuevos contenidos por nivel

Nivel Inicial

Para este nivel, se puso a disposición la secuencia “Mirando el cielo descubrí”, que tiene como objetivo volver la mirada hacia el cielo como parte del ambiente. A través de actividades, imágenes, videos y, principalmente, la contemplación, descripción y exploración del cielo los niños y niñas podrán obtener información que les permita ampliar su conocimiento acerca del entorno natural.

Nivel Primario

Para Cuarto/Quinto/Sexto Grado, en el Área de Ciencias Sociales, se podrá encontrar la propuesta Vecinos del sur”, que aborda diferentes temas sobre el continente americano -y sobre América Latina especialmente- con recursos didácticos variados como textos y mapas, información y canciones.

Nivel Secundario y Secundaria Técnica

Para este nivel, en el Ciclo Básico se ofrece La energía”, como un nuevo contenido del área de Física, que intentará resolver algunos interrogantes tales como qué es la energía y de dónde viene. Preguntas fundamentales, no solo para la física, sino también para la química y la biología.

En tanto, para el Ciclo Orientado, se presenta “Explosivos: la energía desatada de las sustancias”, que busca explicar las características de los explosivos y cómo su violento mecanismo destructivo tiene mucho que ver con los principios teóricos de la química.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar