Tras la polémica por la fiesta que organizó la Jefa de Inspectores de Villa Giardino para celebrar el cumpleaños de su perra y donde se informó que participaron al menos una decena de personas, el intendente de esa localidad, Omar Ferreyra, rechazó la renuncia del jefe del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal, Norberto García.

Ayer, García fue el encargado de que el tema estallara por las redes sociales, luego de presentar su renuncia donde destacaba que pese a haber avisado de la celebración, desde el municipio "miraron para otro lado".

Sin embargo, luego que el intendente Ferreyra le aceptara la renuncia a la funcionaria Verónica Campos, señaló que hubo una "reconciliación" con García, quien continuará al frente del COE, reseñó El Diario de Carlos Paz.

La situación originó un verdadero escándalo en la localidad serrana, ya que Campos forma parte del cuerpo que debía controlar precisamente el cumplimiento de las medidas sanitarias de emergencia.

Además, se conoció que la fiscal de Cosquín Paula Kelm abrió un expediente para investigar la presunta fiesta clandestina y no se descarta que en las próximas horas la ex funcionaria pueda ser imputada. 

Cumpleaños de su mascota

Según consignó el citado matutino, molestos por la fiesta que se llevaba a cabo en el domicilio de la Jefa de los inspectores de Villa Giardino, Verónica Campos, los vecinos decidieron advertir al COE sobre la grave situación. Hasta allí se llegó el propio jefe de este órgano municipal, Norberto García, quien constató que la fiesta era en la casa de la propia funcionaria. 

"Yo estaba llevando a cabo una serie de procedimientos cuando recibo denuncias que había un festejo y una fiesta. Me llego al lugar y, cuando detecté de quién se trataba, decidí no descender del auto. Se trataba del domicilio de Verónica Campos, jefa de Inspectores; destacó García.

Mas tarde, se conoció que Campos, había realizado un festejo en su casa por el cumpleaños de su perrita, presuntamente incumpliendo las medidas de bioseguridad por la presencia de un importante número de invitados.

Tras el escándalo, el jefe del COE puso a disposición su renuncia en caso de que no se avanzara con el despido de la inspectora.