La Municipalidad de Córdoba tomó posesión del zoológico

Más información 07/09/2020
Recibió las llaves, claves de alarmas y sistema de seguridad por parte del concesionario. Estará a cargo hasta que entre en funciones el ente BioCórdoba.
zoologico
El municipio recibió las llaves del zoológico.

Este lunes, la Municipalidad de Córdoba recibió las llaves y tomó formalmente la posesión del Zoológico del Parque Sarmiento.

El secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni, encabezó el acto de traspaso. El funcionario recibió las llaves, claves de alarmas y sistema de seguridad que fueron entregados por la empresa concesionaria. 

De esta manera, a un mes del anuncio de rescisión del contrato de concesión por parte del intendente Martín Llaryora, el municipio se hace cargo de la operación del Zoo, con el objetivo central de reconvertirlo en un parque de biodiversidad. Una comisión de transición administrará el Zoo hasta que entre en funciones el Ente BioCórdoba. 

“Este es un hecho histórico, cumpliendo directivas del intendente Martín Llaryora, estamos tomando posesión del Zoológico, recibiendo las llaves por parte de la empresa concesionaria y cumpliendo con el compromiso asumido. Estamos avanzando hacia un nuevo paradigma”, explicó Folloni. 

Al mismo tiempo, en el Concejo Deliberante avanza el trámite para la creación del Parque de la Biodiversidad. El pasado 21 de agosto se aprobó en primera lectura con el voto unánime de los concejales esta iniciativa.

Luego, más de 129 expositores participaron de la audiencia pública online que se desarrolló entre los días miércoles 2 y el viernes 4 de septiembre. 

Allí, representantes de asociaciones civiles, instituciones académicas, centros vecinales, organizaciones ambientales, colegios profesionales y universidades brindaron su opinión sobre la creación del Ente Municipal que se encargará de la reconversión del Jardín Zoológico y tendrá bajo su órbita también la gestión del Parque Sarmiento y la Reserva Natural "General San Martín".

Fuente: La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar