El diputado nacional por Cambiemos José Nuñez confirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus, luego de haber estado el pasado martes en la controvertida sesión en el Congreso, en la que los bloques del oficialismo y Cambiemos no llegaron a un acuerdo para la modalidad de las reuniones.

Núñez, diputado por Santa Fe, fue uno de los que reclamó al presidente de la Cámara, Sergio Massa, por la forma de sesionar de manera virtual y exigió que se tomara su presencia en el recinto. En sus redes sociales llamó a movilizaciones y se muestra como un fuerte crítico de las medidas de cuarentena que dispone el Gobierno nacional.

Este lunes aseguró que dio positivo por COVID-19 y manifestó que no presenta síntomas, además de que se encuentra tomando precauciones y medidas de aislamiento.

Buscan acuerdo

Asimismo, luego de los cruces y la tensión que se vivió el pasado martes entre oficialismo y oposición por el funcionamiento de las sesiones, el interbloque de Juntos por el Cambio hizo saber que prepara un amparo judicial.
 
Según informó la agencia Noticias Argentinas, referentes de los tres partidos preparan una acción para presentar ante la Justicia en contra del último protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo, que podrían utilizar como forma de presión en las próximas negociaciones con el oficialismo.

Sin embargo, desde el oficialismo también apuntaron que buscarán acercar posiciones para llegar a un acuerdo.