El Centro Cultural San Francisco inicia un nuevo ciclo artístico virtual

Local 03/09/2020
Dará inicio el viernes 11 de septiembre y se extenderá por tres meses. Incluirá, entre otras actividades, transmisiones vía streaming de bandas y solistas de la ciudad, entrevistas y concursos con participación de artistas locales y vecinos.
centro cultural
Las actividades, que serán virtuales, arrancarán la próxima semana.

Con transmisiones vía streaming de bandas y solistas de la ciudad, entrevistas y concursos con participación de artistas locales y vecinos dará inicio el viernes 11 de septiembre un nuevo ciclo artístico virtual del Centro Cultural San Francisco, una iniciativa que se extenderá por tres meses.

Una de las novedades que presenta el nuevo ciclo será la transmisión por streaming de las entrevistas que realizarán periodistas locales invitados para la ocasión a músicos y bandas de distintos géneros, los viernes, para hablar de la trayectoria del artista y visibilizar su trabajo. Tras ello tocarán sus canciones o covers, sumado a la proyección de fotografías de los mismos. Estas transmisiones tendrán una duración aproximada de 40 minutos por banda (serán dos bandas o solistas por viernes). Para ello se ambientará y adecuará el auditorio en el Centro Cultural, respetando los protocolos vigentes de interacción y de desinfección para su uso.

Las transmisiones se realizarán en vivo a través de las redes sociales del centro cultural y a través de alguna de las redes sociales del músico que participará ese día, si él está de acuerdo. Por ejemplo, si el artista lo transmitirá por su cuenta de Facebook, el Centro Cultural San Francisco lo hará por la cuenta de Youtube e Instagram.  

“Dada la situación sanitaria que nos toca vivir este año, fuimos cambiando diferentes metodologías con respecto a distintas actividades que atañen al municipio, y la cultura es parte de ellas, por lo que teniendo en cuenta esta realidad y la experiencia positiva y buena repercusión que tuvimos con el ciclo `Invierno Virtual en el Centro Cultural´, apostamos a seguir dándole posibilidades a los artistas locales en este año particular y también al vecino para que puedan disfrutar de determinadas actividades que la pandemia hoy no permite”, contó el secretario Privado de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa.

Y agregó: “La idea del streaming surgió porque habíamos pensado para este año darle participación a bandas y artistas de diferentes géneros, algo similar a lo que fue el `Llenate el Mate de Rock´, pero más abarcativo y en distintos espacios públicos de la ciudad. Esto se vio truncado por la pandemia pero encontramos la manera de poder llevarlo a cabo de esta forma".

Por su parte el coordinador del Centro Cultural, Gabriel Quaranta, relató: "Los lunes, a partir del 14 de septiembre y en nuevo formato, decidimos hacer minidocumentales a varias cámaras sobre gente que interviene de alguna manera la ciudad, ya sea culturalmente o de otra manera con su arte".

"La idea es ir a filmar alguna intervención que el artista haya hecho en San Francisco y también  poder dialogar con él, aunque no será en formato de entrevista, sino que el propio artista hablará solo, contando su obra”, agregó.

Este segmento del ciclo durará 10 minutos y constará de 12 capítulos. El primero estará a cargo de Lucas Abrate, más conocido como "Purpulem".

“En esa oportunidad vamos a tener la posibilidad de registrar su arte en vivo ya que estará pintando un mural en el Teatrillo Municipal. La idea es visibilizar, mostrar los trabajos de los artistas a través de estos minidocumentales, ya sea de aquellos que tienen una extensa trayectoria como de aquellos que están arrancando”, sumó Quaranta. 

Para finalizar, el coordinador narró: “También, por gestiones que realizamos con la Asociación de Productores de Animación de Córdoba (A.P.A.) surgió la posibilidad de que podamos proyectar sus animaciones una vez por mes, algunas específicas para público infantil y otras dirigidas a todo tipo de espectadores. Esto es en el marco de 'El otro cine', que comenzó con el 'Invierno Virtual' y continuará con este nuevo ciclo, donde se recomiendan películas con sus respectivos links para que la gente interesada pueda leer la recomendación y acceder a ver la película, a lo que ahora sumaremos, más allá de las proyecciones de A.P.A., charlas con productores audiovisuales de la ciudad de San Francisco o que estén haciendo cortos o cine en la ciudad, reemplazando las entrevistas en vivo que teníamos con los fotógrafos en el ciclo anterior por charlas con realizadores audiovisuales”. En esta oportunidad, las publicaciones serán los jueves.

Estas no serán las únicas actividades del nuevo ciclo ya que el mismo incluirá también varios cursos específicos y otras que buscarán promover la participación de los vecinos en general (como concursos por ejemplo), las cuales se darán a conocer en los próximos días a través de las plataformas del Centro Cultural San Francisco

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar