Esser: "Quedó claro que todas las instituciones quieren jugar por el ascenso"

Deportes 27/08/2020
Este jueves se desarrolló una reunión entre los clubes de la Zona Norte del Federal A donde se habló sobre las intenciones de cada club de cara a la definición de la temporada suspendida por la pandemia.
Pablo Esser Sportivo
Pablo Esser participó en una nueva reunión de clubes del Federal A.

En la noche de este jueves se llevó a cabo una nueva reunión entre los 15 clubes que componen la Zona Norte del Federal A -entre ellos Sportivo Belgrano- donde se debatió sobre las intenciones de cada club para definir la temporada suspendida por la pandemia y dirimir los ascensos a la Primera Nacional.

Los clubes que se encontraban en posiciones de clasificación se mantienen en la postura de que la temporada se defina por un hexagonal, excepto Chaco For Ever que pretendería unificar los criterios y que participen todos, pero con alguna ventaja a su favor debido a que marchaba tercero antes de que el torneo fuera suspendido.

Los otros clubes, entre ellos Sportivo, quieren que se juegue un torneo reducido y que todos tengan la oportunidad de lograr el ascenso.

En ese marco, el presidente de Sportivo Belgrano Pablo Esser se mostró optimista: "lo positivo de la reunión es que quedó claro que todas las instituciones quieren jugar por el ascenso".

Cabe recordar, que Sportivo Belgrano impulsa la opción de dos subzonas en cada zona y que el ganador de cada zona juegue una final única por el ascenso. La "verde" ve con buenos ojos disputar alguna competencia antes de fin de año ya que esto le permitiría generar algunos ingresos para su economía dañada por la pandemia.

En ese sentido, el club se encuentra cerrado al público -excepto la tienda- y sin actividades desde mediados de marzo; solo se realizan trabajos de mantenimiento y tareas administrativas.

El próximo domingo habrá una nueva reunión entre los equipos de la Zona Norte para seguir avanzando hacia la reunión entre todos los clubes pactada por el Consejo Federal para el día 15 de septiembre.

Con información de Solo Ascenso

Sportivo entrenamientoPostergaron el inicio de los entrenamientos para el Federal A
WhatsApp Image 2020-08-26 at 10.03.32Sportivo Belgrano tendrá "nueva piel"

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar