Tras los casos positivos de Covid-19 detectados esta semana en San Francisco, varias localidades de la región limitarán el acceso a transportistas y personal esencial solicitando hisopados o tests rápidos negativos como requisito para ingresar a la localidad.

La Municipalidad de Morteros informó este jueves mediante un comunicado que desde el sábado 29 los transportistas provenientes de San Francisco que tengan que ingresar a la localidad deberán presentar hisopados o tests rápidos negativos.

Según señaló el municipio, estos hisopados y tests se realizan en el Sanatorio Argentino y en el Laboratorio Central. Además, recomendaron no viajar a nuestra ciudad.

⏊ INFORMACION IMPORTANTE PARA TRANSPORTISTAS

Publicada por Municipalidad de Morteros en Jueves, 27 de agosto de 2020

En tanto, el municipio de Brinkmann tomó la misma determinación con la salvedad de que será para todas las personas que provengan de localidades con casos positivos.

Cabe recordar que San Francisco registró en los últimos cuatro días más casos que los que había contabilizado desde que comenzó el brote de contagios en el país. Desde el lunes 24 de agosto hasta la tarde del jueves 27 el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional confirmó 11 nuevos casos en la ciudad, que superan a los ocho que se tenían hasta el domingo 23. En total, hasta la fecha son 19 casos.

En ese marco, este jueves se realizaron en la localidad operativos Identificar en los barrios Parque, Hospital y San Francisco donde ya dieron reactivo 40 pruebas rápidas sobre 304 efectuadas, por lo que ahora deberán hacerse hisopados para confirmar si se trata de COVID-19, es por ello que un sector de barrio Parque deberá permanecer en cuarentena hasta el día domingo 30 de agosto.

Comunicado Oficial.

Publicada por Municipalidad de Brinkmann en Jueves, 27 de agosto de 2020

Porteña y Miramar también

Por otro lado, la Municipalidad de Porteña informó que también limitará el acceso a la localidad a personas que provengan de San Francisco y no realicen actividades esenciales. Además, recomendó no dirigirse a nuestra localidad, la misma recomendación realizó la Municipalidad de Miramar.