El director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, volvió a colocarse el uniforme de bombero ante la magnitud de los incendios que asolan a las sierras.

Un vídeo que circuló por redes sociales lo muestra en plena acción, emocionado junto al periodista que lo interpela: "Veinticuatro años de bombero, realmente yo me enorgullezco cada vez más. Ustedes lo han visto. Ustedes han visto como se laburó. Hemos salvado la vida de mucha gente y muchas viviendas. De la (ruta) 17 hacia arriba se han quemado algunas casas, algunas cabañas. Pero te puedo asegurar que yo me enorgullezco de estos chicos", aseguró. 

En la grabación, Concha se encuentra trabajando en la localidad de Charbonier, donde el fuego fue implacable y quemó todo a su paso.

Los rostros de los bomberos denotaron una jornada de trabajo intenso. Uno de ellos le contó a La Voz que hubo un momento en que unos 30 efectivos quedaron atrapados en un círculo de fuego, y que si no hubiera sido porque se mojaron con las autobombas no salían con vida del episodio. “Si eran civiles, se morían”, dijo, con tono categórico.

Fuente: La Voz del Interior