Bomberos combaten varios focos de incendio en Córdoba

Más información 22/08/2020
El frente más comprometido es el de la localidad de Copacabana. En tanto, los incendios de la zona de Todos los Santos y de Manfredi se encuentran contenidos, informó Diego Concha.
incendios 1
Uno de los frentes más complicados es el que se sitúa en Copacabana, en el departamento de Ischilín.

Bomberos Voluntarios combaten varios focos de incendio en la provincia de Córdoba, cuatro de ellos más comprometidos como el que está ubicado en la zona de Copacabana, en el departamento cordobés Ischilín.

El jefe de Defensa Civil de la provincia Diego Concha informó este sábado por la tarde que se logró contener dos frentes de incendio, el de Manfredi y el de Todos los Santos, pero que los fuertes vientos del norte complicaron la tarea de los bomberos en las serranías cordobesas. 

"Hoy ha sido otra jornada con varios focos de incendios en la provincia. De los más importantes, se destaca el frente de la zona de Todos los Santos, donde trabajan dotaciones de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja, que a esta hora se encuentra contenido"; indicó Concha a La Nueva Mañana

"Otro incendio en la zona de Manfredi se quemaron rastrojos de maíz y sorgo. Allí trabajaron bomberos de Oliva, Oncativo, Pilar, Río Segundo, Laguna Larga y Manfredi, con el apoyo de un avión hidrante de la provincia de Córdoba. Este frente también se encuentra contenido a esta hora", precisó.

incendios 2

Sin embargo, uno de los frentes más complicados es el que se sitúa en Copacabana, en el departamento de Ischilín. "Allí se continúa trabajando y se encuentra un frente muy activo. Por suerte está alejado unos 4 kilómetros de al zona urbana. Allí se encuentra trabajando 48 bomberos, personal del Plan Provincial de Manejo de Fuego, de Defensa Civil y vaqueanos de las comunas de la región. Hay dos aviones hidrantes del Plan nacional y un vigía en el sector, que están operando desde la pista de Dean Funes", indicó Concha.

El funcionario explicó además que producto de este incendio hay mucho humo en varios departamentos de la provincia, por el fuerte viento norte que sopla en el sector. No hay viviendas en riesgo por estos incendios pero el índice de riesgo para la provincia de incendio continúa siendo muy alto", informó. 

incendios

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar