Una nueva semana llega a su fin y el Ministerio de Educación de la Provincia, pone a disposición de toda la comunidad educativa nuevas propuestas en su portal educativo “Tu Escuela en Casa”, incorporando materiales para los niveles primario y secundario: actividades de Matemática y Lengua y Literatura, con lecturas, videos y audios para seguir aprendiendo en este tiempo de escolaridad desde casa.

Nuevos contenidos por nivel

Nivel Primario. En este nivel se suma contenido para Cuarto/Quinto/Sexto Grado. Se trata de la propuesta ¡Descubrimos el metro cuadrado!” del área de Matemática, que plantea la realización de mediciones de diferentes superficies, desafiando a los chicos y chicas a desarrollar estrategias o formas de resolución que les permitan simplificar cálculos cuando tengan que medir superficies.

Nivel Secundario y Secundaria Técnica. Para este nivel, en el Ciclo Básico encontraremos el material Viajeros: instrucciones para el camino”,del área de Lengua y Literatura, que propone un recorrido virtual por el espacio educativo Plaza Cielo Tierra de la Ciudad de Córdoba, como una invitación a leer y escribir relatos de viaje y a conocer la obra de Julio Verne, escritor de novelas de aventuras y relatos de viajes extraordinarios como “Viaje al centro de la Tierra” y  “La vuelta al mundo en ochenta días”.

En tanto, para el Ciclo Orientado se ofrece la propuesta La vida es el camino”, también del área de Lengua y Literatura. Se propone  “salir de viaje” a través del género “crónica” a partir de lecturas, audios y videos que relatan la experiencia de viajeros que narran el mundo que nos rodea.