El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó este jueves las tareas de obra de un tramo de la autopista Córdoba-San Francisco, que se encontraba con tareas leves desde noviembre de 2019. 

El segmento en obra tiene una extensión de 34 kilómetros y se desarrolla entre Santiago Temple y Río Primero.

Tras varios meses de ejecutar tareas mínimas de conservación, en los últimos días se retomaron los trabajos de movimiento de suelo y conformación de terraplenes, ejecución de bases asfálticas. Además, avanza la construcción de dos nuevos puentes sobre los accesos a las localidades de Pedro Vivas y Santiago Temple y en el intercambiador con la RP 10.

De esta manera, ya se encuentran en plena ejecución dos de los cuatros tramos de la ruta nacional 19 que serán transformados en autopista. 

Autopista 19: reactivaron el tramo entre Santiago Temple y Río Primero

La Autopista San Francisco-Córdoba es uno de los proyectos de infraestructura vial más ambiciosos que Vialidad Nacional desarrolla en todo el país. El nuevo corredor es financiado en parte por fondos nacionales y un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Seguimos avanzando con la reactivación de la obra pública, herramienta fundamental para dinamizar la actividad económica y el empleo en toda la Argentina. En Córdoba nos pusimos como prioridad retomar una serie de obras neutralizadas durante la gestión anterior, como la rehabilitación de la ruta 158 o este importante tramo de la Autopista Córdoba-San Francisco, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La transformación en autopista de la ruta 19 mejorará las condiciones de circulación para más de 10.000 usuarios de una de las vías de comunicación más importantes de Córdoba. El nuevo corredor reducirá los costos logísticos y dinamizará la producción y el intercambio comercial entre las principales localidades del centro del país. 

“En un contexto adverso atravesado por una pandemia, es un placer poder retomar las obras en la construcción de una autopista tan importante para Córdoba y Argentina. De ahora en más, nuestro foco estará puesto en sostener el ritmo de ejecución de la obra y finalizarla lo antes posible”, manifestó Federico Eslava, jefe de la delegación cordobesa de Vialidad Nacional.

Autopista 19: reactivaron el tramo entre Santiago Temple y Río Primero