El padre de una chica que celebró en julio pasado su fiesta de 15 años con 300 invitados en un lavadero de autos de la ciudad de Santa Fe, acordó en las últimas horas que donará 100 mil pesos a un hospital y de esa manera evitará ir a juicio en la causa por violación del decreto que establece la cuarentena por coronavirus en el país.

Según publica Infobae, se trata de una decisión judicial a raíz de una fiesta de 15 años realizada el pasado 11 de julio en local del barrio santafesino de Las Delicias, pese a las prohibiciones establecidas en medio de la pandemia.

El evento, que congregó a unas 300 personas, se llevó a cabo en el Lavadero San Expedito y fue denunciado por vecinos. Tras los llamados, efectivos policiales e inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad llegaron poco antes de las 2 al lugar.

Luego de detectar que había personas violando el artículo 205 del Código Penal, detuvieron al padre de la quinceañera, organizador del evento.

En las últimas horas se conoció que, al tratarse de un delito excarcelable, los abogados del padre de la quincianiera acordaron con el fiscal Estanislao Giavedoni, de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe, la suspensión del juicio y una donación de 100 mil pesos destinada al Hospital de Niños Doctor Orlando Alassi.

Además, como es propietario de un lavadero, el hombre se encargará de “lavar los autos de la Secretaría de Control Comunal, que fue la que participó del operativo esa noche, durante dos años”.

Días atrás, el fiscal había ponderado entre sus argumentos “que desde el 12 de julio hasta esa fecha no haya habido un bote ni expansión de casos de Covid-19 que eventualmente podría haber tenido como origen esa fiesta”.

En ese sentido, aclaró que “si hubiese habido una propagación del virus tendríamos que hablar de la violación del artículo 202 del Código Penal, en donde la pena sería de 3 a 15 años”.