Un matrimonio de 65 años dio positivo de coronavirus en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla y fueron internados de manera preventiva en el Hospital Domingo Funes, de esa ciudad.

Se trata de los dos primeros casos que registra la comunidad situada sobre la ruta nacional 38. Según se informó, la pareja estuvo en contacto con un familiar infectado en la ciudad de Córdoba.

“Ambas personas se encuentran internadas en el Hospital Domingo Funes, en forma preventiva, con buen estado general”, detallaron en un comunicado desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de la localidad serrana.

A modo preventivo, las autoridades sanitarias aislaron a cinco personas que son del círculo estrecho de la pareja de adultos. No presentaban síntomas y esperan los resultados de los hisopados que se le realizaron.

Las autoridades insistieron en fortalecer las medidas preventivas aconsejadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y recordaron que se encuentran prohibidas las reuniones sociales y familiares, los eventos culturales, recreativos y religiosos.