Desde ATE piden que empleados no sigan trabajando cuando pasan a ser pasivos

Local 30 de julio de 2020
Dicha situación, aseguran desde el gremio, provoca una precarización en los empleados municipales activos. La propuesta fue elevada al municipio y será analizada.
ate

Miembros de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se reunieron con autoridades de la Municipalidad de San Francisco para presentar una iniciativa para evtar que jubilados sigan trabajando como empleados municipales.

Los integrantes del gremio fueron recibidos por el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, y el director de Servicios Generales, Darío Muratore.

Tras el encuentro, desde el gremio explicaron que ante la situación de muchos compañeros encuadrados legalmente como pasivos que se encuentran trabajando actualmente como empleados municipales bajo la modalidad de contratación Planes de Emergencia Ocupacional, comparten la idea de que los jubilados no pueden seguir trabajando cuando pasan a ser pasivos.

Dicha situación, aseguran, que hace que estén integrados al sistema de seguridad social y previsional, provoca una precarización en los empleados municipales activos ya que, alegan, los recursos económicos de la masa salarial de los trabajadores en modalidad de planes de emergencia pasivos precariza la cantidad de trabajadores activos que se encuentran en edad ocupacional para acceder a un contrato o concurso a la planta permanente.

La iniciativa, que fue presentada en estos días, será evaluada por el Ejecutivo.

Cabe agregar que desde ATE también solicitaron una mejora salarial para los compañeros de Planes de Emergencia que, refieren, "en más de un caso" se encuentran por de bajo del salario mínimo vital y móvil.

ATE

Te puede interesar