La celebración del día del Amigo de la Red Solidaria San Francisco, se realizará este viernes con una Mesa Digna para 46 personas en situación de vulnerabilidad, que tendrán una cena gracias a una firma gastronómica local y a la colaboración de decenas de vecinos de la ciudad.

Marcelo Valverde, al frente de Red Solidaria San Francisco, desde donde surgió la Mesa Digna que supo celebrarse cada viernes en la plaza General Paz y donde cenaban personas en situación de calle, contó con el apoyo de la familia Borgogno a cargo del comedor El Cedro (Organización Cacho).

En un principio se trataba de una cena por el Día del Amigo para seis personas, sin embargo, se decidió pasarlo para este viernes y ampliar el número de comensales. Para lo cual, decenas de vecinos colaboraron para adquirir tarjetas y que puedan cenar más de 46 personas en situación de vulnerabilidad.

Valverde agradeció la iniciativa de la familia Borgogno y de los vecinos anónimos que colaboraron para la cena digna de esta noche.

Vale remarcar que este año, debido a la pandemia por el coronavirus, la iniciativa de la Mesa digna solidaria no pudo volver a realizarse.