Un bar de la localidad de Las Varillas se encuentra en la mira del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional de San Francisco, por ofrecer shows en vivo y no cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

Las mesas tampoco se encontraban dispuestas para garantizar el distanciamiento, es que el local gastronómico tenía show en vivo desde hacía cinco fines de semana.

En las mesas había entre cuatro y más personas que no respetaban la distancia social. A los presentes no se le tomaba la fiebre ni le hicieron firmar una declaración jurada con sus datos personales, tal como lo exige el Ministerio de Salud. Tampoco utilizaban barbijos. 

El dueño del bar, en diálogo con canal Doce de Córdoba, reveló que desde la Municipalidad de Las Varillas los autorizaron a tener artistas en vivo y nunca les exigieron ningún protocolo. "Hace cinco fines de semana que tenemos música en vivo", detalló y agregó que en los otros bares y restaurantes tampoco cumplen con las medidas sanitarias.

La respuesta de la Municipalidad 

El intendente, Mauro Daniele, declaró a este medio que "a las 22 fueron a controlar y estaba todo bien", pero sostuvo que "no pueden estar viendo todo el tiempo si agregan o sacan mesas". Con respecto a la participación de un cantante, aseguró: "El show en vivo está permitido, hasta lo que yo entiendo no se puede bailar".

Además, prometió que implementarán controles más estrictos: "A partir de este fin de semana va a haber un agente de la Policía Ciudadana de la Municipalidad en la puerta del local controlando la cantidad de personas que ingresan".

También les solicitarán el DNI para corroborar que tengan domicilio en Las Varillas, con el objetivo de evitar la llegada de habitantes de localidades cercanas que "frecuentan Las Varillas en condiciones normales", ya que no tienen eventos nocturnos.

 Valentín Vicente, titular del COE regional de San Francisco, informó que se pondrá en contacto con la intendencia de Las Varillas para corroborar lo sucedido. En caso de que considere que no se cumplieron con las medidas de bioseguridad, podrían aplicar multas o clausuras.

Fuente: El Doce Tv.