Santa Fe: encuentran asesinada a una adolescente de 14 años

Policiales 14/07/2020
Había sido denunciada como desaparecida en la ciudad santafesina de Reconquista fue hallada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, desnuda y con signos de violencia.
reconquista_1594728954

Una adolescente de 14 años que había sido denunciada como desaparecida en la ciudad santafesina de Reconquista fue hallada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, desnuda y con signos de violencia, y como sospechoso del crimen fue detenido un menor de edad, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Rocío Vera, cuyo cadáver fue hallado en el atardecer de ayer por su hermano, quien participaba de la búsqueda de la chica junto a otros familiares y allegados.

En cercanías al lugar del hallazgo se encuentran las ruinas de lo que fue la despensa "Santa Rita", un sitio señalado por vecinos del barrio como lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un descampado ubicado en adyacencias a la concurrida calle Interbarrial, en el sur de esa ciudad.

 
Tras conocerse el hallazgo, el fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó a la prensa que fue encontrado "el cuerpo sin vida de una adolescente, la localiza un hermano y da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar".

"Se hizo presente el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y personal de la comisaría segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros, en un baldío", detalló.

El fiscal confirmó de inmediato que "el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero".

"Evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que estamos investigando", manifestó, aunque dijo que se aguardan los resultados de la autopsia para tener mayores precisiones sobre las circunstancias de la muerte y si la joven fue o no victima de un abuso sexual,

Rodríguez agregó que la adolescente era buscada desde hacía dos días y que fue hallada por su hermano.

El fiscal dijo que en base a las primeras estimaciones forenses la muerte de la joven pudo haber ocurrido el domingo por la noche.

AGENCIA TÉLAM

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar