Falleció la actriz, escritora y cantante Rosario Bléfari

Espectáculos 06 de julio de 2020
Tenía 54 años. Era considerada como una de las máximas referentes del movimiento indie argentino y lideró el grupo Suárez.
Rosario Bléfari
Rosario Bléfari. - Foto: Cártago TV.

La actriz, cantante y escritora Rosario Bléfari falleció hoy a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Era considerada una figura emblemática de la movida rockera independiente de la Argentina al frente de su grupo Suárez

Bléfari, actriz de "Rapado" y "Silvia Prieto", se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció anoche, según informaron allegados a la ex líder del influyente grupo Suárez.

Luego de editar cinco álbumes y un EP, Suárez, proyecto en el que compartió formación con su pareja y padre de su hija Nina (hoy música), el guitarrista Fabio Suárez, se separó en 2001. Lo hizo en el clímax de su popularidad, tras la aparición del disco que los encumbró: Excursiones, de donde se desprende el himno de la agrupación, "Río Paraná". También lo siguió siendo a lo largo de su carrera solista, que tuvo en Sector apagado, lanzado en 2019, su último trabajo en solitario.

A pesar de haber saltado al mainstream argentino en 1999, a partir de protagonizar la cinta Silvia Prieto, de Martín Rejman, Bléfari se mantuvo consecuente con la contracultura, la autogestión e incluso con el under local. De lo que da fe su obra literaria, que atravesó editoriales como Belleza y felicidad, Mansalva y Rosa Iceberg, con la que publicó su último libro de poemas, Las reuniones (2018). Este apareció poco luego de formar el grupo de podcast de música y literatura Los Cartógrafos.

Al mismo tiempo que lideró los proyectos musicales Sué Mon Mont y Los mundos posibles, en los que se rodeó de figuras de la escena indie, Suárez anunció su vuelta a los escenarios en 2015, como consecuencia de la proyección de su biopic Entre dos luces, de Fernando Blanco, en el Festival de Cine de Mar del Plata. 

Con información de Télam / Página 12.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar