Imputaron a tres personas por robos a camioneros sobre la ruta 19, en Sa Pereira

Más información 06 de julio de 2020
Están acusados por los delitos de coautoría de robo calificado por el uso de armas en el marco de tres robos que fueron denunciados. Los hechos que investiga la Justicia sucedieron entre abril y mayo, todos con la misma modalidad.
frontera patrullero movil comisaria 2
Los detenidos son dos hombres de 29 y 24 años y una mujer de 24.

La causa que investiga una serie de asaltos ocurridos en la ruta 19, en Sa Pereira, y cuyas víctimas fueron camioneros, sumó este domingo su primer capítulo en los tribunales de Santa Fe con tres imputaciones para los acusados del caso, uno de los cuáles fue detenido en Rafaela, según informa Diario Castellanos de esa localidad.

De acuerdo al medio, el fiscal del departamento Las Colonias Alejandro Benítez acusó formalmente a los detenidos que tiene la causa que investiga tres atracos sucedidos en la ruta 19.

Se trata de dos hombres de 29 y 24 años y una mujer de 24, que fueron imputados formalmente por los delitos de coautoría de robo calificado por el uso de armas en el marco de tres robos que fueron denunciados. Este martes, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial, la causa tendrá su segunda parte cuando en una audiencia de tratamiento de la prisión preventiva, se defina el rumbo procesal del trío acusado de los atracos.

Detenciones

Siempre según el medio, las detenciones se dieron el viernes pasado luego de seis allanamientos que fueron autorizados por el juez penal, Jorge Patrizi, y que tuvieron lugar en Crespo al 38 y Carlos Gardel al 500 de la ciudad de Rafaela; pasaje público sin nombre y sin salida a otra calle y José D´Anuncio al 700 de Recreo: y dos en Alto Verde. Los hechos que investiga la Justicia sucedieron entre abril y mayo en la autovía 19, todos con la misma modalidad.

El primero de los asaltos ocurrió el 21 de abril, entre las 0.30 y las 2.30, cuando el conductor de un camión que circulaba a la altura de la localidad de Sa Pereira frenó en la segunda entrada al pueblo tras observar que una mujer hacía dedo ya que pedía que por favor la llevara. El conductor paró la marcha y, al abrir la puerta, dos hombres encapuchados aparecieron en escena y por medio del uso de armas de fuego y cuchillos lo agredieron físicamente para sustraerle dinero en efectivo, celulares y herramientas, resultando lesionado.

El segundo robo sucedió tres días después a la altura del kilómetro 60.5, cuando un camionero frenó en la banquina para controlar los neumáticos y terminó siendo agredido por tres hombres que estaban encapuchados y con ropa oscura.

Finalmente, el tercer hecho que investiga el fiscal Benítez, remonta al 4 de mayo, cerca de la 1 de la madrugada, cuando el conductor de un camión se detuvo en el kilómetro 60 del corredor interprovincial tras observar una persona acostada sobre el guardarail. En ese momento, el conductor descendió del vehículo y al bajar aparecieron nuevamente tres hombres encapuchados que procedieron a robarle dinero en efectivo, celulares y documentación personal.

Fuente: Diario Castellanos

Te puede interesar