Un grupo de vecinos de la ciudad de Santa Fe, impidió ayer que Gendarmería Nacional se llevara un carpincho que se pasea por el barrio y es considerado como la mascota del vecindario.

El insólito hecho ocurrió en barrio San Martín, de la capital santafesina. Los agentes de la fuerza de seguridad arribaron al lugar tras una denuncia e intentaron capturar al animal para trasladarlo a granja La Esmeralda.

Sin embargo, el dueño del carpincho y los vecinos formaron una barrera, interrumpieron el operativo e impidieron que Gendarmería se llevara a "Pancho", tal como fue bautizado.

“No molesta a nadie y está bien cuidado. Mis nenas lloraban porque lo criamos desde hace cinco años y ahora se lo quieren llevar a una granja, donde no pueden ni cuidar a los animales actuales”, expresó indignado Juan Caravallo, el dueño del carpincho.

El propietario contó a Cadena 3 que se lo regalaron “desde chiquito” y lo consideró como una especie “mansa”. “Está acostumbrado a andar por la calle y está gordo por lo bien alimentado y cuidado. Los vecinos lo quieren y lo cuidan, es la mascota del barrio”, declaró.

Las fuerzas de seguridad no pudieron completar el operativo, aunque prometieron volver con una orden judicial ya que está prohibida la tenencia de carpinchos.