La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos de la última etapa del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a las personas que en el primer mes cobraron a través de medios como el Correo Argentino, cajeros automáticos o cuenta DNI.

En este caso, cabe aclarar comprende a las personas que ingresaron el CBU de su cuenta bancaria. Se trata de la última etapa del segundo pago (el que comenzó en junio), exclusivamente para las personas que en la primera etapa cobraron por vías alternativas como Correo Argentino, Banelco o la Red Link.

En caso de no haber ingresado un CBU, Anses señaló en su página web que contactará por SMS para informar la forma de pago. El CBU se puede agregar en este enlace.

El cronograma de pagos comenzará el próximo 2 de julio y se extenderá hasta el 17 de julio, según la terminación del DNI, tal como se detalla más abajo.

Cabe aclarar que solo jubilados y pensionados podrán cobrar en ventanilla de los bancos sin necesidad de sacar turno. El resto de los beneficiarios de la seguridad social no cobrará por ventanilla y deberá hacerlo por cajeros automáticos o terminales de autoservicio. Además, pueden usar su tarjeta de débito para hacer compras en comercios.

Más información: Todos los pagos de Anses en julio: asignaciones, IFE y jubilaciones

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) - Segundo pago- Tercera etapa julio 2020

DNI     Fecha de pago 

0         Jueves 2 de julio 
1         Viernes 3 de julio
2         Lunes 6 de julio
3         Martes 7 de julio
4         Miércoles 8 de julio
5         Lunes 13 de julio
6         Martes 14 de julio
7         Miércoles 15 de julio
8         Jueves 16 de julio
9         Viernes 17 de julio

Cómo consultar dónde y cuándo cobro el IFE

Para constatar la fecha en la que podrás acceder al beneficio, deberás seguir los siguientes pasos:

Ingresá al sitio web oficial de la ANSES. En su página de inicio, hacé clic sobre el espacio celeste denominado ‘INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA – Consulta de Pago’.

Una vez que accediste a dicho aplicativo, deberás ingresar tu número de DNI en el campo que así lo indica y presionar el botón ‘CONTINUAR’.

Inmediatamente después, aparecerá un mensaje indicando que el dinero correspondiente al Refuerzo del IFE ha sido depositado en la cuenta que indicaste al momento de elegir el medio de cobro. Podrás retirar tus $10.000 mediante cajero automático según las condiciones del Banco que hayas elegido.

En caso de no tener Home Banking o tarjeta de débito, podrás comunicarte con tu Banco, pedir un turno en la sucursal correspondiente y acceder a tu beneficio de manera presencial.

Además, en un recuadro al final de la página, podrás visualizar la fecha tu fecha de cobro.

Si no recordás la CBU que indicaste o a qué entidad bancaria corresponde, al hacer clic en ‘Ingresar’, el aplicativo te pedirá que ingreses tu Número de CUIL y tu Clave de Seguridad Social.

 Al ingresar, el sistema volverá a requerir que aceptes los términos y condiciones y te mostrará automáticamente después cuál es la terminación de tu CBU, a qué entidad bancaria pertenece y cuál es tu fecha de cobro.

 Una vez que hayas obtenido la información necesaria para acceder a tu beneficio, hacé clic en finalizar.

Cómo será el tercer pago del IFE

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anticipó que el tercer pago del IFE será sólo para personas que residan en dónde la cuarentena "está en fase 1 o la situación está más complicada". 

"No será un IFE como los dos anteriores, que fue para 9 millones de personas. La próxima etapa será para zonas dónde la cuarentena está en fase 1 o dónde la situación está más complicada", sostuvo la funcionaria.