Tuvieron resultado negativo este lunes las muestras a los contactos del hombre de 48 años y su hijo de 18 a quienes se les diagnosticó Covid-19 el último fin de semana en San Francisco, precisamente en barrio La Florida, donde este lunes se realizó un bloqueo sanitario

De esta forma, tanto los seis análisis pendientes al padre como los 14 relacionados con el joven, terminaron con resultado negativo, informaron desde el Hospital Iturraspe a El Periódico

El único caso positivo hasta el momento, cabe recordar, pertenece a este joven de 18 años, hijo de esta persona que se contagió al estar en contacto en la semana anterior con una persona de la localidad de Ceres mientras realizaba su labor como transportista. 

Tanto padre como hijo se encuentran internados y aislados en un área especial del Hospital Iturraspe. Estos presentaron síntomas leves y tienen buen estado de salud. 

Por otra parte, hoy se realizaron alrededor de 200 estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, junto a un muestreo poblacional de alrededor de 400 estudios mediante test serológico (análisis de sangre) en un dispositivo llevado adelante en barrio La Florida.

¿Cómo sigue?

Todas estas personas –tanto el caso positivo como los negativos- deben cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días, desde la fecha del contacto con el paciente que contrajo el virus. Una vez que se cumpla ese período, volverán a ser hisopados.