Era un examen para la selección argentina y la nota final casi que queda en suspenso. Ante Colombia y sin Lionel Messi desde el inicio, el equipo de Alejandro Sabella empató 0 a 0, en el Monumental.

El primer tiempo fue dinámico, de ida y vuelta. Veloz y preciso, pero poco fino en las áreas. Ángel Di María asumió la responsabilidad de conducir el ataque argentino ante la ausencia de Messi.

A los 8, “angelito” metió un pase entre líneas que dejó a Higuaín mano a mano, pero perdió con el arquero Ospina. Colombia se adueñó de la pelota y del terreno. El visitante le apuntaba a la espalda de Rojo y por ese sector llegó la jugada más clara. Falcao le ganó la posición a un distraído Fernández, pero se perdió el gol en la puerta del área chica.

Los últimos 15 fueron calientes. En una pelota larga al área que corrió Higuaín, Ospina llegó primero, el delantero le tiró una patada al defensor que respondió con un puntapié. El juez venezolano les mostró la roja a los dos y el partido se ensució.

Poco en media hora de Messi

En el segundo tiempo Colombia tocaba y circulaba, pero no podía entrar al área de Romero. Y antes del cuarto de hora, Sabella mandó a la cancha a Messi en lugar de Montillo.

Pasó poco, aunque se jugó con mucha intensidad. El clímax llegó a los 27, tras un centro rasante de Di María por izquierda. Messi picó al primer palo y dejó pasar la pelota. Agüero, por el segundo, empujó al gol. El árbitro lo anuló y Argentina se nubló: el local no volvió a generar una jugada clara de gol.

Se notó la inactividad de Messi tras la lesión y Argentina terminó rematando sin precisión desde afuera del área. Fue empate, se sumó un punto, aunque en el análisis frío la Selección no logró superar el desafío de jugar sin Messi.