Titulares de jardines maternales de nuestra ciudad se movilizaron este lunes hasta el edificio municipal para solicitar asistencia económica y reclamar respuestas debido a que no pueden trabajar desde hace casi tres meses, ante la pandemia del coronavirus.

Con globos de colores, música y banderas, reclamaron pacíficamente y advirtieron que varias guarderías desaparecerán sino tienen apoyo estatal.

La concentración fue a las 10.30 en Plaza Cívica y luego, en caravana, se trasladaron al municipio.

“Queremos ser escuchadas, necesitamos una respuesta del gobierno, necesitamos poder trabajar”, remarcó una de las manifestantes, Jesica Vasallo, propietaria de un jardín maternal, en diálogo con Radio Estación.

“Presentamos un protocolo, el cual será respetado a rajatabla, pero todavía sostienen que no podemos abrir las puertas y hace tres meses que tenemos los jardines cerrados. No recibimos ninguna ayuda, es la única forma que podríamos subsistir”, indicó.

Según explicaron las maestras respecto al protocolo armado, al margen de la educación en cuestiones de higiene personal, se decidió que, en caso de abrirse las puertas, asistan sin mochilas, bolsos ni loncheras y que sean sus padres los que lleven al inicio de la semana una bolsa descartable con sus elementos personales, como ropa, pañales, meriendas, entre otras cosas.