Este sábado se llevó adelante la jornada de vacunación antigripal gratuita para grupos de riesgo en el Superdomo de San Francisco, donde se colocaron más de 550 dosis, según precisó el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino.

Según el profesional médico se trató de una “jornada excelente” y por ello se mostró agradecido con los vecinos porque “cuando se convoca a la gente para algo tan importante como es la vacunación antigripal han respondido de gran manera y por eso casi un quinto de la población de nuestra ciudad ya está vacunada”.

“Ya hemos colocado más de 9500 dosis en toda la ciudad mientras otro grupo de enfermeras se encuentran vacunando en los barrios Bouchard y San Martín. Nos quedan pocos barrios por recorrer y todas aquellas personas que por algún motivo no han podido vacunarse podrán hacerlo luego en la Asistencia Pública”, agregó.  

El objetivo

Giacomino estimó que en la ciudad se superarán las 11 mil dosis de vacunas antigripales: “El año pasado habíamos vacunado casi a 6000 personas por ende es un buen registro el que vamos a tener”, subrayó. Y añadió: “Ayer hemos recibido 2000 dosis más que creemos que van a ser suficientes como para completar la campaña y superar las 11 mil dosis colocadas”.

Por otro lado destacó que la vacunación se realizó en un marco de total tranquilidad, respetando el orden y la distancia prudencial. La campaña de vacunación antigripal 2020 tiene una importancia más relevante que otros años ya que si bien la vacuna antigripal no previene el coronavirus es una forma de fortalecer la salud.

Vacunación antigripal: estiman colocar más de 11000 dosis
Vacunación antigripal: estiman colocar más de 11000 dosis