El COE informará este viernes cómo sigue la cuarentena en Córdoba

Más información 05 de junio de 2020
Tras la extensión hasta el 28 de junio anunciada por el presidente Alberto Fernández, en la mañana de este viernes se esperan precisiones en la provincia.
Schiaretti
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.
Transmisión en directo de Gobierno de Córdoba

Tras la nueva extensión del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Córdoba informó que en la mañana de este viernes se reunirá el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que a las 11 se anunciará cómo sigue la cuarentena en la provincia.

Ayer jueves, el Gobierno provincial habilitó la actividad de los centros de estética y ahora la expectativa está puesta en cómo se implementa la nueva etapa de "distanciamiento social" anunciada por el presidente Alberto Fernández para todas las zonas del país en la que no exista transmisión comunitaria del virus, lo que en principio no incluye a Córdoba y Gran Córdoba.

Días atrás, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, había adelantado que se permitirían las reuniones sociales. Y esta semana también se extendió el horario comercial, el de las salidas recreativas y se sumaron deportes a los permitidos.

Fernández anunció hoy que el aislamiento social y obligatorio se extenderá hasta el 28 de junio y que "los resultados siguen siendo buenos", aunque alertó: "Tenemos que entender que no hemos superado el problema". 

El Presidente anunció que continuará el aislamiento en las zonas que presentan circulación comunitaria del virus. El resto del país pasará a la fase de “distanciamiento social”, que incluye al interior de Córdoba.

"El aislamiento continuará en el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro", precisó Fernández, aunque en la provincia de Córdoba habrá que esperar qué decide el Centro de Operaciones de Emergencia, tal como ocurrió con las prórrogas anteriores.

El Presidente remarcó las diferencias entre el interior y el AMBA, y lo que ha cambiado la situación en todo el país del 21 de mayo al 3 de junio, en cuyo lapso se verificó un aumento en la circulación del virus, sobre todo a partir de visitas al interior desde la Capital.

¿En qué consiste el “distanciamiento social”? Se podrán retomar actividades laborales, siempre que se mantenga una distancia de dos metros. Las medidas sanitarias son obligatorias y en ningún caso se podrán reunir más de 10 personas o superar el 50% de la capacidad habilitada.

Te puede interesar