Este jueves, representantes de diferentes gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba llevaron a cabo una conferencia de prensa para expresar su rechazo a la reforma judicial aprobada recientemente en la Legislatura.

Durante la misma realizaron un balance de la movilización convocada hace unos días, a la que calificaron como un "éxito". "Tenemos que decir que fue un éxito que nos superó, porque hubo mas de 500 autos. Tenemos que agradecerles a los compañeros activos y también a los compañeros jubilados de todas las organizaciones sindicales que se acercaron, que también son perjudicados, pero que han hecho uso del reclamo que estamos haciendo entre todos", indicó Víctor Lescano, titular del SUOEM. 

Seguidamente, se refirieron a una nota presentada en el Concejo Deliberante -que finalmente fue rechazada-, por medio de la cual pedían la elevación al gobernador Juan Schiaretti de un pedido para derogar la Ley Nº 10.694. El texto lleva la firma de referentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Luz y Fuerza, La Asociación Bancaria, Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

Finalmente, adelantaron que tomarán medidas judiciales. En ese marco, Marcos Quaglino de La Bancaria manifestó: "Cada sindicato tiene su estudio jurídico donde vamos a presentar los amparos y las presentaciones judiciales correspondientes para derogar esta injusta ley".