La Cámara de Gimnasios de Córdoba aclaró este sábado que no existen fechas estimativas para el regreso de la actividad, sin embargo se encuentran trabajando en generar opciones que conduzcan a la flexibilización. En relación a la nota publicada por este medio el pasado viernes -que aseguraba que la actividad volvería en septiembre- Noelia Minatto, coordinadora general, desmintió esta versión y señaló que "no trabajan con fechas estimativas oficiales, pero sí se encuentran gestionando los protocolos de regreso".

"Tuvimos reuniones con el secretario de Comercio e Industria Juan Pablo Inglese, representantes del COE, con el Comandante en Jefe Martín Urqueta a cargo de los protocolos. Hemos presentado nuestras propuestas de protocolos y dialogamos sobre la posibilidad de una flexibilización sobre todo en las localidades del interior", contó Minatto.

Cabe recordar que, pese a que la actividad figura como no prioritaria en el DNU publicado por la Nación, las provincias tiene potestad para solicitar flexibilización que consideren pertinentes. "Sabemos que la prioridad está puesta en las condiciones sanitarias y que Córdoba vive una situación distinta a otras provincias donde la flexibilización fue mayor. El protocolo también fue presentado ante el doctor Juan Ledesma, coordinador el COE central, esperamos su visado para difundirlo", agregó.

El día Miércoles 27 de Mayo el equipo de la Comisión Directiva conformado por Manuel Rolando, Marcos Aguade y Noelia...

Publicada por Gimnasios Unidos en Viernes, 29 de mayo de 2020

Adaptación de la infraestructura

Minatto explicó que este protocolo de higiene y bioseguridad tiene como objetivo brindar una herramienta para readaptar la infraestructura de los gimnasios. "Trabajamos en un protocolo de re adaptación de sus negocios, de sus recursos e infraestructuras, higiene y formación de colaboradores para que en el dia que se flexibilice la actividad los lugares estén adaptados para comenzar a trabajar", señaló Minatto.

"La idea es generar una mínima herramienta de trabajo en función de lo que se viene y ante tanta incertidumbre esta es una herramienta para empezar a tomar decisiones", indicó.

"Continuamos realizando gestiones y también nos reunimos con Gonzalo Sosa y Mariano Reutemann de la Agencia Córdoba Deportes para trabajar en conjunto y acompañarnos en este proceso de flexibilización. Sabemos que es complejo, pero estamos abriendo canales de diálogo con la Secretaría de Comercio y otras Cámaras del país", destacó Minatto.

Más de 18 mil puestos de trabajo en riesgo

Minatto señaló también que la provincia de Córdoba tiene alrededor de 3 mil gimnasios y unos 18 mil puestos de trabajo relacionados con el sector. "Entendemos que hay muchos más, nosotros representamos también a otras actividades como centros de pilates, academias de danzas, zumba que afecta a unos 40 mil usuarios en la provincia", sostuvo.

En ese sentido, es pertinente señalar que en San Francisco son alrededor de 200 profesores de educación física vinculados a la actividad.

Por último, la coordinadora dejó abierta la posibilidad de que la flexibilización de la actividad pueda concretarse más rápido en localidades del interior. "Continuamos trabajando en generar opciones para conseguir flexibilizaciones, entendemos que las condiciones del interior de la provincia son más favorables a la de Córdoba", concluyó.

⾡️ El día Viernes 29 de Mayo, el equipo de la Comisión Directiva conformado por Manuel Rolando y Noelia Minatto; se...

Publicada por Gimnasios Unidos en Sábado, 30 de mayo de 2020