Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Más información 28 de mayo de 2020
El total de infectados desde que llegó el virus al país asciende a 14.702, mientras que las víctimas fatales son 508.
0000769976

Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio del brote, mientras el presidente Alberto Fernández expresó que el gobierno ya está "trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía".

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que murieron cinco hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91 y 90 años; dos en la provincia de Buenos Aires de 71 y 34; uno de 87 en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, en la provincia de Buenos Aires y otra de 44, en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino consignó la muerte de una mujer de 79 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los diagnosticados con Covid-19 hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 299 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 425, en Chaco 28, en Chubut 3, en Corrientes 1, en Entre Ríos 1, en Jujuy 1, en Misiones 2, en Neuquén 3 y en Río Negro 7.

Durante una rueda de prensa en Formosa, el presidente Fernández remarcó la importancia de lograr "una mejor distribución de la riqueza" y propuso "discutir la coparticipación federal" porque los efectos en la economía del coronavirus a nivel mundial generan "una oportunidad para diseñar un sistema más justo".

"Ya estamos trabajando en la post pandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía", dijo Fernández, quien advirtió que la situación de aislamiento social y parálisis económica para frenar el contagio de Covid-19 es muy distinta en las diferentes regiones de Argentina.

El jefe de Estado habló así en Formosa, una provincia libre de coronavirus.

Y aseguró: "Cuando hablamos de la cuarentena, solo lo hacemos pensando en la salud de la gente. Va a haber un día después de la pandemia y vamos a estar produciendo y poniendo de pie a la Argentina".

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que mientras "la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada" el AMBA "requiere más atención y acción".

"La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno", dijo la funcionaria en referencia al espacio geográfico que comparten la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.

Según Vizzotti, la "tendencia de estabilidad" se debe "seguir analizando", "redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar los esfuerzos para disminuirla" ya que se cuenta con la "posibilidad de hacerlo".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar