23 años de prisión para el asesino de Clide Banno

Policiales 27 de mayo de 2013
Crimen de la anciana

La Justicia condenó hoy a Carlos Pereyra a 23 años de prisión como autor del crimen Cledi Banno de Barovero, la anciana de 82 años que fue brutalmente apuñalada en septiembre de 2011 en su vivienda del barrio Vélez Sarsfield. Además, fueron condenados Cristian Tissera y Maximiliano Pereyra a 12 y 10 años de prisión, respectivamente, por coautores del homicidio.

La abuela fue sorprendida el 14 de septiembre de 2011 por los tres delincuentes en su casa, ubicada en calle Castelli 1243, quienes no conformes con robarle decidieron quitarle la vida. El fiscal Víctor Pezzano, al momento de solicitar las penas, habló de un "desprecio absoluto por la vida humana" de Carlos Pereyra, y se preguntó si hacía falta ensañarse tanto con una persona indefensa como lo era Cledi. Pezzano había solicitado 25 años para Carlos Pereyra, 10 para su hermano Maximiliano, y 15 para Cristian Tissera. 

Ideólogo

El fiscal había señalado a Tissera como el “ideólogo” de un robo que terminó en un asesinato. “Sedujo a la abuela, ganó su confianza; además es reincidente”, explicó. Cabe recordar que Tissera realizaba trabajos de electricidad y jardinería en la casa de la anciana y tenía una llave de esa vivienda. 

Sobre la noche del crimen, el fiscal dijo: “Tissera entró a la casa pensando que la abuela estaba dormida pero Cledi estaba despierta; atrás entraron los Pereyra que la llevaron a la pieza”. En ese momento la mujer gritó “no tengo plata” y luego la mataron. Al otro día –siguió Pezzano- los Pereyra visitaron a Tissera y lo habrían amenazado para que no los delate. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar