A horas del inicio del tan esperado Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, las distintas colectividades se encuentran inmersas en los preparativos para ofrecer una experiencia inolvidable. Mientras algunas ya tienen sus propuestas culinarias y artísticas listas para ser disfrutadas, otras continúan afinando detalles. En La Mañana de El Periódico, Matías Carnaghi, en representación de la colectividad italiana, compartió detalles sobre los platos, postres y tragos que tendrán y habló sobre el arduo trabajo que están realizando para este gran evento.

“Estamos trabajando a full en todo lo que es comida, preparación, bebidas y demás. Por noche vamos a estar trabajando entre 45 y 50 personas. Como rotamos entre las tres noches, van a ser un total de 150 personas aseguradas que vamos a trabajar en la Buena Mesa. Familia, amigos, estamos trabajando todos mancomunadamente”, sostuvo Carnaghi.

En ese sentido adelantó las comidas que podrán degustarse: “Vamos a encontrar lo típico, lo que comemos siempre. Por las pastas, las pastas simples, el tallarín, el raviol y los sorrentinos, con tres salsas, blanca, boloñesa y salsa al verdeo”. 

“También vamos a tener pizzas. Este año vamos a hacer cinco variedades: muzzarella, napolitana, fugaza, calabresa y roquefort. En media pizza se va a vender únicamente la muzzarella. Es un plato que sale mucho porque justamente se comparte en familia. Después, como plato tenemos la porchetta, el lechoncito relleno, como todos los años. Es una porción de de lechón relleno con una porción de papas. Y vamos a tener la picada de chorizo y queso”, agregó.

En esa línea, comentó que también se venderán sándwiches de milanesa, cuya recaudación quedará a beneficio del grupo Lucía, entidad que se dedica a brindar contención y ayuda con elementos de higiene a quienes están solos e internados en el Hospital J. B. Iturraspe.

En postres habrá tiramisú y conos de helado bañados en chocolate.

Buena Mesa: el trabajo de la colectividad italiana

Respecto a bebidas, además de contar con las comunes a todas las carpas, ofrecerán fernet con cola y Spritz Aperol: “Es Apperol preparado con champán, un poquito de naranja y un chorrito de soda”.

Precios

En materia de precios, una pizza especial costará 6 mil pesos y una muzzarella 4500 pesos. La porción de pastas ronda entre los 3500 y los 4000. La porchetta, un plato un poco más costoso a raíz de la preparación y los ingredientes que requiere, vale 7500 pesos por porción.

La jarra de fernet costará 4 mil pesos y la cerveza rondará entre los mil y los 1500 pesos.

Mil pesos saldrá el cono de helado y 1500 el tiramisú.

Expectativas y proyectos

Consultado sobre lo que esperan para esta edición, apuntó: “El año pasado el viernes fue muy fresco. El sábado había repuntado y el domingo fue glorioso. Pero creo que este año apunta a las tres noches. Creo que entre los espectáculos y el clima, las tres noches van a ser bien concurridas”.

En tanto, más allá de la Buena Mesa, Carnaghi adelantó cómo encara el año la colectividad. En ese sentido, manifestó: “Este 2024 se viene con un par de novedades. Hay una que la vamos a anunciar más adelante, porque se viene una actividad muy linda, cultural, para abril”.

“Después vamos a tener seguramente la cena que hacemos todos los años en junio, por el Día del Inmigrante Italiano. Vamos a ver si hacemos una maratón, la ‘Dante Corre’. Este año la retomamos otra vez, el año pasado fue para la escuela. Y en septiembre vamos a tener la Semana de la Cocina Italiana. Estoy nombrando globalmente lo que amerita a toda la colectividad junta. Después cada región tiene su evento particular, así que creo que va a ser una agenda bastante cargadita la de este año”, adelantó.