El juez Frank Caprio, de la localidad de Providence, en Rode Island (Estados Unidos), dictó una conmovedora sentencia al señor Coella, quien era juzgado por manejar en exceso de velocidad.

La situación quedó filmada, ya que las sentencias del juez son televisadas en el programa "Caught in Providence". Esta última superó las 27 millones de reproducciones.

"Usted está acusado de conducir demasiado rápido por una zona escolar", le dice el juez al señor Coella. El juzgado le respondió: "Yo no conduzco rápido, señor juez. Tengo 96 años, sólo conduzco lentamente y cuando tengo la obligación de hacerlo. Yo sólo estaba llevando a mi hijo a realizar unos exámenes de sangre. Él es una persona con discapacidad".

"Tengo que llevarlo cada dos semanas porque tiene cáncer", agregó.

El juez quedó conmovido con la respuesta del señor Coella y lo felicitó por su accionar. "Usted es un buen hombre. Tiene 90 años y se preocupa por su familia", le dijo.

El abuelo juzgado le contó al juez que su hijo tiene 63 años y que sólo se sube al coche cuando no tiene alternativa. También aseguró que maneja con cuidado, porque sabe que puede ser peligroso para su hijo.

Para distender la charla, el juez bromeó:  "¿Usted ve a ese joven de ahí? Es mi hijo. Él me está mirando a mí como diciendo 'Papá, cuando tú tengas 90 años, tú vas a conducir por mí'. Usted está siendo un mal ejemplo para mi hijo", bromeó generando carcajadas entre los presentes. Y agregó: "Está poniendo mucha presión sobre mí".

Finalmente, el juez dijo que la causa contra el señor Coella no tenía ningún sentido y que el caso iba a ser desestimado: "Le deseo lo mejor a usted y le deseo buena salud a su hijo. Su caso ha sido rechazado", sentenció.