El incendio que se registraba en el sur de La Pampa desde hace varios días logró ser controlado hoy, mientras en esa zona, donde había presencia de humo, murieron dos personas en un choque, a la vez que continuaba el combate contra otros tres focos activos en Río Negro, que estaban afectado al sur bonaerense. 

El accidente se registró a las 13, en el kilómetro 808 de la ruta nacional 22, a la altura de la localidad pampeana de Gaviotas, en una zona en la que continúan los incendios. Un camión que circulaba hacia Bahía Blanca chocó contra un automóvil que se dirigía hacia Río Colorado, en Río Negro, y se prendió fuego, mientras un tercer vehículo impactó contra el primero. A raíz del accidente murieron calcinadas dos personas que circulaban en el automóvil, mientras que otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

El intendente de La Adela, en el extremo sur de La Pampa, Juan Barrionuevo, sostuvo que el fuego fue controlado en las últimas horas tras una jornada de "caos total" y pidió "precaución" a los turistas que circulen por las rutas nacionales 154 y 22 en esa provincia. 

El fuego, que también afectaba a las provincias de Buenos Aires y Río Negro, causó la destrucción de al menos 300 mil hectáreas desde noviembre, en La Pampa. Barrionuevo sostuvo, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), que "hoy el panorama está un poco más claro a lo que fue el día de ayer, que fue un caos total, con el corte de las rutas 154 y 22, al sudeste de la provincia de La Pampa, pegado con Río Negro". 

"Los incendios fueron producidos por tormentas eléctricas", destacó el jefe comunal pampeano y manifestó que una de ellas, registrada el 31 de diciembre, provocó más de 30 focos en toda la provincia.