Este jueves una copiosa nevada sorprendió a los habitantes de algunas localidades del norte cordobés. 

El fenómeno se desató durante la madrugada en localidades como Villa Tulumba (ubicada 159 kilómetros al norte de la Capital), San Francisco del Chañar, San Pedro Norte y Villa Gutiérrez, entre otras, que amanecieron con un manto blanco.

Cerca de las 8, nevaba en el Cerro Colorado.

El intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta, se refirió a la nevada y aseguró que durante la madrugada se observaba una importante acumulación de nieve, pero se diluyó un poco a raíz de una llovizna. “Mucha nieve cayó anoche”, dijo a La Voz.

La nieve en Tulumba (Facebook Cesar Echavarria Centeno).

La nieve en Tulumba (Facebook Cesar Echavarria Centeno).

“Estamos acostumbrados. No es tan raro, hace dos años también tuvimos. Estamos en una zona medianamente alta, con posibilidades de nevadas”, agregó el mandatario a Mitre Córdoba.

Ariel Bustos, presidente de la comuna de Cerro Colorado, destacó que la nieve sumó otro condimento al bello paisaje de la región. 

Nevada en San Pedro Norte (Sociedad Rural de Jesús María).

Nevada en San Pedro Norte (Sociedad Rural de Jesús María).

“Está nevando en el Cerro Colorado, tipo 8 de la mañana empezó. Hace entre cuatro o cinco años hubo una nevada, pero fue menos que hoy. Está toda la sierra cubierta de nieva, toda la punta de los cerros”.

En Villa de María de Río Seco, la nevada sorprendió a los vecinos, ya que no había registros de un fenómeno similar desde el 9 de julio de 2007, el día de la histórica nevada en la Capital cordobesa. 

Fuente: La Voz del Interior