Una argentina viajó con su familia a Punta Cana, se enfermó y ahora piden ayuda para trasladarla
Se trata de Candela Saccone, de 15 años. La chica es oriunda de Villa Ballester. A pesar de tener contratado asistencia al viajero, desde la empresa le negaron ayuda.
Lo que debía ser un viaje de placer para Candela Aylén Saccone (15) y su familia, oriunda de Villa Ballester, Buenos Aires, se convirtió en una pesadilla. Es que la adolescente se enfermó en Punta Cana, República Dominicana, y ahora piden ayuda para trasladarla a Argentina.
Según detalló el diario Clarín, unas horas antes del regreso a Buenos Aires la chica se descompensó en Punta Cana. El personal médico del hotel la atendió y les informaron a los padres de la menor que se trataba de algo grave. En ese contexto le diagnosticaron cetoacidosis diabética y le explicaron que había que inducirla al coma. Para hacerlo tenían que trasladarla a Santo Domingo, la capital del país, ya que no tenían los elementos necesarios para tratar semejante cuadro.
Mientras la ambulancia se dirigía hacia la Clínica Canela 1 para inducirla al coma, su estado se agravó y cayó en coma de manera natural. Los facultativos constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación. Ante esto, se indicó su traslado al Hospital General de la Plaza de la Salud. Y fue entonces que aparecieron las trabas burocráticas.
Asistencia al viajero
Candela y su familia contrataron en Argentina la cobertura de Assist Card. Pero cuando se comunicaron con la empresa para informarles el cuadro de la chica la empresa se desentendió.
"La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", dijo al diario La Nación Ana Callero, una amiga de la joven.
Tal fue la desesperación de los familiares y amigos de la chica, que motorizaron una campaña en redes sociales que revirtió la postura de Assist Card. La compañía informó que "garantizó todos los servicios que la pasajera y sus familiares necesitaron".
Sin embargo, la familia Saccone tiene otra postura. Según ellos, fue la cónsul argentina en Santo Domingo quien gestionó una cama en la capital dominicana y ahora la lucha pasa por costear el traslado de regreso a Argentina. "Ahora está internada y hay que esperar a trasladarla a Buenos Aires", expusieron.
"Es un cuadro reversible pero si no se toman las medidas en tiempo y forma se agrava. Ella tiene un edema cerebral. El pronóstico es súper reservado. Ella está muy grave", expuso la amiga de la familia.
Fuente: La Voz del Interior