Un hombre de 28 años mató hoy a balazos a un joven de 25 años al que sorprendió cuando entró a robar a su casa de la ciudad tucumana de Yerba Buena, informaron fuentes policiales.

El presunto ladrón, identificado con el apellido Villa, falleció esta madrugada alrededor de las 4 tras ser baleado en una casa ubicada en la calle Marcial Imbaud, a la altura de la avenida Aconquija al 2400, detallaron los voceros.

De acuerdo a la pesquisa, el autor de los disparos era uno de los habitantes de la casa y fue quien escuchó ruidos en una habitación de la planta baja donde dormía su madre (65) y la pareja de la mujer (73), por lo que agarró una escopeta y bajó a ver qué sucedía.

En la puerta de la habitación, el hombre se encontró con el ladrón, con quien forcejeó por unos minutos hasta que logró liberarse y dispararle cuatro veces, tras lo cual el asaltante cayó muerto al piso.

La familia dio aviso de lo sucedido a la Policía, que al llegar a la vivienda encontró el cuerpo del ladrón y la escopeta con la que se realizaron los disparos.

Los investigadores señalaron que entre ropa del ladrón encontraron el celular de la madre del dueño de la vivienda y que el fallecido tenía antecedentes de robo en la zona.

En tanto, el autor de los disparos fue demorado mientras se aguardan los primeros resultados de las pericias tenientes a determinar si actuó en legítima defensa.

Fuente: Télam