El dramático operativo de rescate en Tailandia entró en una etapa de amenaza por las fuertes lluvias que se prevén hasta el miércoles. De todos modos, el segundo operativo ya dio buenas noticias. Este lunes temprano por la mañana, un quinto chico fue sacado de la cueva de Tham Luang y está siendo tratado en un hospital. Luego se sumaron tres más. En total, ya son 8 los menores que lograron ser rescatados y todavía hay cinco personas atrapadas (cuatro niños y el entrenador). Por este lunes, no habrá nuevos rescates. 

La Marina de Tailandia, la unidad militar que dirige la operación de rescate, ha confirmado en su página de Facebook que un total ocho niños ya han sido evacuados de la cueva. Sin embargo, las identidades de los menores rescatados no han sido reveladas por el momento.

La gran amenaza sigue siendo el agua. El régimen de lluvias es común para este época del año en esta zona de Tailandia. Se prevé que recién el jueves mejoren las condiciones meteorológicas en el lugar.

Cuatro de los 12 chicos atrapados en la cueva Tham Luang Nang Non, en Tailandia, ya habían sido rescatados en la mañana del domingo​, hora de Argentina. Ese primer rescate demandó nueve horas para sacar a cuatro chicos, lo que demuestra lo dificultoso del rescate.

Fuente: Agencias/Clarín.