El secretario general de Uocra Córdoba, Néstor Chavarría, dijo que "todavía no se nota la caída de la actividad" en el sector pero aseguró que "comenzará a caer y frenarse".

"Por ejemplo -señaló- se atrasaron los pagos de algunos emprendimientos importantes como son rutas y esto significa frenarse", añadió.

Advirtió, en este sentido, que "si en el país se frena o se hacen recortes como se pretendía hacer con la obra pública de 30 mil millones de pesos, esos significaría la caída de 45 mil puestos de trabajo en el país": "Sería realmente catastrófico".

Recordó, de esta manera, que "el compromiso" del Gobierno "es que en agosto comienzan a regularizarse los pagos de la obra pública nacional".

Por otro lado, indicó que "va a haber un sostenimiento de toda obra pública que hay y la que se iba a licitar que se frenó para sostener el empleo en el sector".

"Ese es el compromiso de ellos con algunos fondos que provinen del préstamo del FMI", dijo y aclaró: "Nuestro planteo es que no puede invertirse todo este ingreso de afuera sólo para sostener lo financiero, tiene que ser invertido en lo que es la industria".

Fuente: Cadena 3