El gobernador Juan Schiaretti participó de la firma del convenio colaborativo, entre el Ministerio de la Mujer de Córdoba y el Ministerio de Diversidad y Género de la Nación, con la finalidad de materializar el trabajo conjunto en la puesta en marcha del Programa Acompañar para la asistencia a mujeres en situación de violencia.

La propuesta forma parte del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, y apunta a garantizar la asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

Entre las disposiciones se sumarán los programas provinciales de ayudas económicas para subsistencia y alquiler, que serán trabajados por los equipos técnicos de Córdoba.

Ampliar contenido

“Los diversos niveles del Estado deben implementar políticas públicas contra la violencia de género que es un flagelo que azota a la sociedad. Deben proteger a la mujer y a quien sufre violencia familiar con políticas públicas que se mantengan a lo largo del tiempo”, sostuvo el mandatario provincial tras la rúbrica del acuerdo.

En esa misma línea, destacó su respaldo a las políticas del Gobierno nacional y afirmó que complementan las acciones que se vienen llevando adelante a nivel provincial. “Es clave que la Nación participe junto con las provincias y municipios para que actuemos en bloque. Por eso este Programa Acompañar es fundamental, porque vemos que en situaciones de violencia familiar les es muy difícil a las mujeres abandonar la casa, por el sostenimiento económico, por eso se quedan con quienes las golpean”, indicó.

Ampliar contenido