En la jornada del miércoles, un joven de 30 años murió al quedar atrapado en la puerta de una casa deshabitada de calle Bolivia y Maipú de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.

Según fuentes policiales, una pareja habría decidido limpiar una casa deshabitada que tenían y encontraron el cadáver de un hombre, informó Diario Panorama.

La dueña, de apellido Abraham, dio aviso a la Policía y efectivos de la Seccional 14 se hicieron presentes y solicitaron la colaboración a personal de Homicidios y Delitos Complejos Banda, quienes iniciaron las averiguaciones del caso.

Por disposición de la fiscal de turno, María Teresa Montes, personal de la División Bomberos retiró el cadáver y lo trasladó a la Morgue Judicial para ser sometido a la correspondiente autopsia. Luego, la autopsia confirmó que el hombre murió asfixiado al quedar atrapado en una puerta chapa al intentar ingresar en la vivienda.

Paralelamente, los forenses del Poder Judicial realizaron el examen del cuerpo. Ellos determinaron que habría llevado unos cinco días sin vida y que la causa de la muerte sería por asfixia, sin presentar signos de violencia en el resto del cadáver.

Los policías presumen que saltó las rejas perimetrales aparentemente con fines de robo y que luego intentó forzar la cerradura de la puerta trasera, ante la imposibilidad, logró desprender una de las esquinas de la parte inferior de la puerta, introdujo su cabeza, y allí quedó atorado hasta morir asfixiado.

Asfixia

En diálogo con Noticiero 7, Rubén Ramírez, Jefe de Delitos Complejos de La Banda, dio detalles del caso.

“Esta persona de sexo masculino estaba en la parte de atrás de la casa y tenía atrapada la cabeza en una de las puertas”.

Sobre la identidad destacó que “se lo identificó como Nelson Juárez, quien tenía antecedentes penales y era adicto. Murió por asfixia mecánica”.

Fuentes: Diario Panorama /El Liberal.