Autoridades de una escuela católica santafesina confirmaron que una maestra de la institución está bajo investigación por el supuesto envío de un video con contenido sexual a uno de sus alumnos de segundo año. Si bien el caso cobró relevancia por la viralización de las imágenes, hasta este miércoles no había denuncia policial ni penal por el caso.

“Esto llega por redes y se difunde. La docente ya había pedido licencia“, explicó el padre Fernando Cervera del Colegio Inmaculada sobre la intervención que realizó el Ministerio de Educación de Santa Fe para esclarecer la acusación que involucra a un chico de 14 años.

Respecto de la filmación, el apoderado legal del establecimiento aclaró que “aparentemente ella está sola” y sostuvo que las medidas a tomar correrán por cuenta de la cartera provincial. En ese sentido, enfatizó: “Vamos dando los pasos para que nos digan cómo tenemos que actuar; todo está en manos de ellos”.

El representante del colegio aseguró que la familia del estudiante sigue en contacto con ellos para trabajar sobre el episodio. Si bien la denuncia apuntaba que la docente le había enviado el material al menor, fuentes consultadas por LT9 indicaron que la maestra de geografía negó el hecho e incluso planteó que el video fue compartido sin su consentimiento para desprestigiarla. En cuanto a sus antecedentes, Cervera apuntó que llevaba “menos de un año” trabajando allí.

Fuente: Vía Santa Fe