Un concejal de San Juan, el abogado de 38 años de nombre Gabriel D’Amico, busca jubilarse por discapacidad debido a problemas de salud que él asegura que padece y por el estrés "generado por ser oposición" en el Concejo Deliberante local, según informó Tiempo de San Juan.

Según documentación a la que pudo acceder el medio sanjuanino, el edil inició el trámite en la Anses el 17 de septiembre último y se encuentra en espera de examen médico.  

El político es hijo del histórico gremialista Antonino D’Amico (que lidera el gremio de los municipales Suoem) y está a dos meses de terminar su mandato en el Concejo Deliberante capitalino, donde accedió a una banca en 2015 por el frente Juntos por San Juan. 

En diálogo con Tiempo de San Juan, D’Amico se mostró molesto por la repercusión pública de su trámite y dijo que es víctima de una “persecución política”, ya que es opositor en el Concejo.

“Se habla de mi jubilación, pero no sobre mis votaciones, solo contra 11. No se habla de los amparos que presenté para salvar los árboles en la peatonal, que después la Justicia me dio la razón, de los pedidos de informes de movilidades contratadas por el municipio con presuntas irregularidades, de mi oposición a las condonaciones millonarias a los casinos. De eso no se habla", indicó. 

"Yo siempre oponiéndome a los privilegios. Soy un concejal incomprable. He presentado más de 150 proyectos. No soy 'ñoqui' ni corrupto y eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno”, señaló sobre sí mismo.


Pedido para jubilarse

El edil confirmó que pidió la jubilación hace poco y que está en instancia de revisación por parte de la Comisión Médica 26. El concejal aseguró que, entre otras dolencias, padece de colitis ulcerosa refractaria y que algunas veces su estado de salud ha generado licencias en su trabajo en el municipio.

“El tratamiento convencional ya no es suficiente. Se me ha intensificado la dosis del medicamento que es un tratamiento venoso que un enfermero aplica cada cuatro semanas  en mi domicilio. La enfermedad origina úlceras en el intestino, sangrado. Sufro hasta 16 deposiciones diarias con sangrado; es una de las más severas que hay", manifestó, según su versión. 

Fuente: Tiempo de San Juan