Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, visitó San Francisco en el marco de una gira que realiza por la provincia de Córdoba. El santafesino brindó una charla en el salón de Luz y Fuerza donde criticó duramente al Gobierno Nacional y convocó a construir un frente inclusivo para frenar la embestida de las políticas neoliberales.

"Veo a la gente muy preocupada, con angustia sobre qué va a pasar en el futuro. Yo siento que estamos verdaderamente complicados, la mirada de incertidumbre y de desazón que tienen los argentinos con las noticias que llegan todo el tiempo, es cada vez más creciente y eso que todavía el efecto pleno del ajuste no está expresado en su totalidad, creo que recién ahora vamos a empezar a ver la cara más cruel del ajuste que son las perdidas de los puestos de trabajo", señaló el diputado.

"Nuestro espacio político ha tenido distancias con gran parte de los cordobeses"

Rossi reconoció que el FPV ha tenido distancias con los cordobeses e instó a superarlas para construir acuerdos futuros. "La pregunta que uno se tendría que hacer es: ¿El gobierno de Macri ha beneficiado a los cordobeses? ¿Este modelo es beneficioso para Córdoba?Yo creo que es claramente negativo para Córdoba, como también es negativo para Santa Fe porque son provincias que tienen multiplicidad productiva y este modelo neoliberal no los favorece para nada", agregó.

"Nosotros tenemos que ubicarnos en un lugar distinto, tratar de hablarle a la totalidad de los argentinos y eso te exige humildad de saber escuchar también, en Cordoba está claro que nuestro espacio político ha tenido distancias con gran parte de los cordobeses entonces hay que tratar de acortar esas distancias y convertirlas en acuerdos hacia el futuro, tenemos que tratar de transmitirles a los cordobeses que nuestra mirada de país es mucho más favorable para Córdoba que la mirada de país que pueda tener otro proyecto político; y no sólo eso, invitarlos a compartir nuestro proyecto político"

Por otro lado, Rossi aseguró que la herencia que recibirá quién gane las elecciones en 2019 va a ser muy dura. "Va a haber que empezar a trabajar para desandar el camino, pero hay vida antes y después del FMI y la Argentina ha salido de crisis más importantes de la que tenemos ahora, otros países también han superado este tipo de crisis y nosotros lo vamos a poder hacer", precisó.

Su candidatura a Presidente

"Yo tengo tomada la decisión de ser candidato, lo único que puede cambiar mi decisión es que Cristina sea candidata; si Cristina es candidata yo voy a apoyar a Cristina; yo soy parte de este espacio político y este espacio lo conduce ella", señaló.

Ampliar contenido